El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas y la manera en que interactuamos con los demás. Ha afectado la economía mundial y las relaciones interpersonales de los individuos y, -entre muchas otras cosas-, ha significado una readaptación social y conductual antropológicamente hablando. Se han limitado, entre muchas otras actividades, el tránsito vehicular, las reuniones y la libre circulación de los ciudadanos.
La ausencia de las guaguas públicas en Licey es palpable. El principal medio de transporte público, que comunica al municipio con la provincia de Santiago de los Caballeros y Canca la Reina ha sido totalmente paralizado, -muestra del acatamiento por parte del sindicato de chóferes a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades gubernamentales-.
Sin embargo, el flujo vehicular en una de las vías más transitadas (antes de la pandemia) de la provincia de Santiago, sigue siendo elevado. A cualquier hora, dentro del plazo de 8:00 a.m a 5:00 p.m (y en muchas ocasiones luego de este horario) las calles de Licey se ven abarrotadas (y no es sólo percepción) por todo tipo de vehículos, - principalmente motores y pasolas-, que circulan con libertad pese a que lo prudente sería evitar el tránsito, que luego emana en aglomeración, pues generalmente las personas que han sido avistadas por este medio, se dirigen o a establecimientos comerciales o a entidades bancarias, en muchas ocasiones sin la protección requerida y transportando varios pasajeros.
Aglomeración en lugares donde venden comida
Los comercios de expendio de alimentos siguen abiertos y en muchas ocasiones acumulando clientes, la mayoría de estos sin la debida protección.
En un popular establecimiento de ventas de chicharrones ubicado en la entrada de Uveral, por la calle de Las Palomas fue captado un grupo de ciudadanos en flagrante alteración de las disposiciones de las autoridades.
Desde este medio, elevamos un llamado a cada liceyano para que, en la medida de lo posible, mantengan las disposiciones que han tomado las autoridades competentes y se detiene la normalidad con la que se está circulando en nuestras calles.
Te invito a dialogar sobre este tema. Deja tu mensaje en la caja de comentarios y así intercambiamos impresiones.
Por: Juan Pablo Jiménez
Comentarios
Publicar un comentario