Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Capa de ozono.

¡En tiempo récord! Se ha cerrado el agujero de la capa de ozono sobre el Polo Norte

Como "un hecho sin precedentes", catalogó el Servicio Copérnico de Monitoreo Atmosférico (CAMS), la prontitud con la que se cerró el agujero en la capa de ozono que fue descubierto en el Ártico el pasado mes de marzo. Dicho agujero, el de mayor extensión observado por CAMS en el Círculo Polar Ártico, sufrió un cambio abrupto en su composición y ya se cerró, a casi un mes de su descubrimiento. El 23 de abril, el citado Servicio Atmosférico, sorprendió al mundo tuiteando que "el agujero del Polo Norte ya no existe". ¿Cómo se produjo y por qué desapareció este agujero? Pese a que en el pasado han sido observados pequeños agujeros en la capa de ozono sobre el Polo Norte según CAMS, "es la primera vez que se puede hablar de un agujero real en el Ártico" que se produjo a causa de condiciones climáticas inusuales sobre la zona polar.  La concentración de aire frío y fuertes vientos sobre las capaz heladas del Ártico produjeron un " ...