¡Su caso se hizo viral! Su rostro estuvo en muchas portadas de periódicos impresos y digitales del país y el mundo. Su caso se hizo tendencia en Twitter. Buscarla en Google es sencillo, colocas las cuatro primeras letras de su nombre y encuentras material suficiente como para conocerla y saber el rol que cumplió, en la expansión del Covid-19.
Nos referimos al caso de Oraida Herrera Díaz. Una señora de Villa Rivas que al escapar del hospital en el que se encontraba ingresada (según las autoridades), provocó que el contagio del virus se hiciera comunitario.
A continuación, compartimos un vídeo que se hizo viral a nivel mundial sobre su caso. En el que ella asegura que no escapó sino que los médicos la habían despachado.
La situación de Oraida Herrera Díaz debe invitarnos a la reflexión. Su situación abrió una Caja de Pandora, si se escapó, la lectura de su caso nos invita a que debemos aprender a acatar las normas. Si la despacharon nos muestra que nuestro sistema de salud pública requiere mejorar sus procedimientos.
¡Me interesa conocer tu opinión al respecto!
En la caja de comentarios dime lo que piensas y así intercambiamos impresiones.
Feliz inicio de semana.
Juan Pablo Jiménez.
Comentarios
Publicar un comentario