Las autoridades de República Dominicana han desarrollado de manera exitosa el proceso de vacunación a sus ciudadanos.
El programa para la inoculación de toda la población para contrarrestar el virus del Covid-19, “Vacúnate RD”, se sigue desarrollando de manera exitosa en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Salud Pública ha organizado varias etapas para canalizar la vacunación de todos los ciudadanos, iniciando por las personas que presentan mayor riesgo al contraer la enfermedad.
Debido a la optimización del proceso, en la actualidad, están recibiendo la primera dosis del fármaco los jóvenes mayores de 18 años.
A continuación, este medio pone a la disponibilidad de sus lectores el siguiente fotorreportaje, que muestra cómo se ha realizado el proceso de vacunación en la zona de la Bartolomé Colón, Santiago de los Caballeros, siendo el principal centro de vacunación la Universidad O&M.
El proceso inicia con la ubicación en filas para acceder a la Biblioteca de la alta casa de estudios.
Al momento de percatarse de la afluencia de ciudadanos al recinto para ser inoculados, el personal del centro de estudios procedió a colocar sillas en el patio frontal, con el fin de acomodar a los asistentes y se les hiciese más llevadera la espera.
Personas a la espera de su inoculación en el centro de vacunación.
El proceso de espera fue más llevadero debido al interés de las autoridades por acomodar a las personas.
Los jóvenes han mostrado gran disposición de recibir la vacuna.
En el interior de la Biblioteca se aprecia a los empleados de la Universidad haciendo un trabajo eficaz de organización, procurando que el proceso se cumpla a cabalidad.
Ciudadanos a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna.
Parte del personal de la Universidad O&M organizando a los ciudadanos que fueron a inocularse.
Personas agotando el tiempo de espera de 15 minutos de observación para determinar si no presentan ninguna complicación luego de ser inoculados.
Personal del centro tomando los datos de un ciudadano que fue a recibir la vacuna.
El formulario de vacunación incluía la residencia, edad, teléfono e informaciones de salud del ciudadano que iba a recibir la dosis del fármaco.
Aprovechando la ocasión, los miembros de nuestro equipo, al momento de hacer esta investigación se prestó a recibir la primera dosis de la vacuna, con el fin de aprecia de primera mano cuál ha sido el nivel de profesionalismo con el que se está agotando el proceso.
Ella es Wanda Rodríguez, miembro del personal de Salud Pública.
Tuve la oportunidad de ser vacunado por ella.
En estos recipientes se conservan las inyecciones y las jeringas que se van a utilizar a lo largo del proceso de inoculación.
Juan Pablo Jiménez recibiendo la primera dosis de la vacuna.
Les exhortamos a que acudan a los centros de vacunación, enfrentemos de manera conjunta esta enfermedad para que podamos retornar a la normalidad.
Cuéntenos en la caja de comentarios si ya has recibido la vacuna y si tu experiencia ha sido satisfactoria, como la mía.
Por: Juan Pablo Jiménez
Sígueme en mis redes sociales:
@cafeperiodistico01,
@juanpajimenez19 en Instagram.
@CafPeriodistico1 en Twitter.
Café Periodístico en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario