Con la publicación de los Pandora Papers, investigación periodística en la que se involucraron varias agencias de noticias alrededor del globo, se develaron los nombres de un grupo de personalidades relevantes que poseían empresas offshore en paraísos fiscales, incluyendo a Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.
La investigación que reveló los nombres de los implicados fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
En el caso del presidente dominicano, Luis Abinader antes de dirigir los designios del país, fungía como director general del consorcio Abicor, un consorcio familiar que incluye una firma de bienes raíces y construcción, una cementera y una universidad privada.
Cuando se le cuestionó sobre la razón de tener empresas offshore aseguró que estas forman parte de un fideicomiso familiar, y fueron creadas porque hasta hace poco, República Dominicana no contaba con leyes corporativas suficientes para que las compañías locales hicieran negocios en el exterior.
Comentarios
Publicar un comentario