Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO CAFÉ

 




EL ÚLTIMO CAFÉ

Por: Juan Pablo Jiménez 


Una mujer con evidente tristeza, sentada en la terminal de autobuses, mirando a la nada con un café en la mano y sollozando mira a su amor alejarse triste.

Alexa: Negro, dame cinco minutos de tu compañía y te regalaré cien años de fidelidad.

Ismael: El problema no son los cinco minutos contigo, mi amor. El problema serán las miles de horas sin ti, sin la miel de tus labios, sin tu risa en mis oídos. Es el saber que solo se quedará conmigo este terrible dolor perforándome el alma, y atormentándome el corazón. Es tanto así que sin ti no valdrá de nada la vitalidad que le propicia a mis días el agradable sabor del café.

Alexa: ¿Es tu ultimo café?

Ismael: Lo será si te vas.

Alexa: No, no, no. No le pongas más peso a mis hombros y regálame unos segunditos junto a ti. Amor mío, dame cinco minutos contigo, el café no va a saber igual después que aborde el autobús. Ya no habrá otros labios que se asienten en mi boca como mariposa sobre la rosa, ya no tendré tus manos sobre la greca cada mañanita para colarme el café, pero no me hagas más amargo este trago de soledad. Regálale a mi infortunio cinco minutos de tu paz.

Ismael: Es que puedes quedarte, es que puedes perder el autobús y tomarnos en nuestro lugar de siempre, todos los días, cada vez que el vicio por tus labios y por el envolvente aroma del café nos contagie de anhelos de vivir juntos todos los años que nos quedan.

Alexa: Es que no comprendes, yo quiero irme.

Ismael: ¿Para estar sin mí?

Ella lo miró a los ojos y se dio cuenta que solo quería controlarla. Que su amor se había convertido en obsesión y que solo estaba pensando en sí mismo. Tomó su rostro, beso sus labios que aun emitían el dulzor del café y con los ojos tristes y una media sonrisa le dijo:

Alexa: No… Para estar conmigo y crecer, compréndeme. Te amo, pero, entre estar a tu lado anhelando sueños y estar cumpliendo mis sueños y anhelarte a ti, prefiero lo primero, porque estamos solo a un autobús de distancia y mientras el amor late en el alma, cualquier miércoles por la tarde es propicio para tomar un autobús de retorno y tomarnos un latte.

Y se marchó…

Fin                    

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Razones de peso para leer El principito en esta etapa de tu vida

  Con mucha alegría les comparto el primer episodio de mi podcast: Entre café y letras: Lleva por título:  7 Razones de peso para leer El principito en esta etapa de tu vida Escucha"Entre café y letras" en Spreaker. Me gustaría conocer tu impresión sobre su contenido. 

¡Licey al Medio está de patronales!

  Pintura del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el lateral izquierdo de la parroquia de Licey al Medio El productivo, laborioso y religioso pueblo de Licey al Medio está de Fiestas Patronales.  Con mucha alegría la feligresía católica del municipio de Licey al Medio ha iniciado las celebraciones en honor a su patrón, el Sagrado Corazón de Jesús. Desde 1936 —con la llegada de los Misioneros del Sagrado Corazón—, los habitantes de este próspero y religioso poblado guarda especial devoción a esta advocación del Hijo de Dios.  Parroquia de Licey al Medio al amanecer  Las festividades iniciaron el miércoles 2 de junio (del 2021) y se extenderán hasta el viernes 11 de junio, concluyendo con la Solemnidad que honra a Cristo, “quien nos acoge en su misericordioso corazón”. Parroquianos de Licey al Medio festejando al Sagrado Corazón de Jesús Bajo los protocolos de Salud Pública  Con motivo del Covid-19 la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ha tomado en consid...

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE LICEY RECIBE A SU NUEVO PARROCO

  “Los cambios son necesarios. Estos ayudan al crecimiento”.- Mons. Tomas Morel Sagrario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Licey al Medio  Por: Juan Pablo Jiménez (Licey al Medio, Santiago)   Desde el domingo 20 de enero a las 10 de la mañana, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Licey al Medio recibió a su nuevo cura párroco, el reverendo padre Ignacio Francisco, quien junto al padre Francisco Paulino tendrán las riendas de dicha parroquia, el primero en calidad de párroco, mientras que el segundo seguirá fungiendo como vicario.   P. Ignacio Francisco, actual párroco de Licey al Medio La ceremonia de toma de posesión estuvo a cargo de monseñor Carlos Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. Quien, entre muchos otros tópicos, destacó la función de los cambios dentro del quehacer pastoral de la Iglesia, pues estos ayudan al crecimiento del sacerdote que es enviado a otra parroquia. Puntualizó además, los val...